• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaría de Desarrollo Social
Desde la UAF Gajitos de Ternura se resalta la importancia de donar leche materna

Desde la UAF Gajitos de Ternura se resalta la importancia de donar leche materna

La UAF «Gajitos de Ternura» dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informa que se sigue trabajando como centro recolector del Banco de Leche Humana. La institución que ya desde hace algunos años atrás es «Espacio amigo de la lactancia Materna» cuenta con un gran número de mamás que se acercan a donar leche.

La directora Natalia Rodríguez dijo «hace casi tres años pudimos inaugurar muestro espacio, para que las mamás tengan su lugar para amamantar a sus niños, y a la vez puedan realizarse extracciones de leche para que ésta pueda ser donada. Desde la institución estamos felices y orgullosas de ser parte de este proyecto; es un derecho desde que nace el niño o la niña y es una garantía de igualdad para aquellas madres que no pueden darle el pecho a su bebé, sea por la razón que sea».

Espacio amigos de la lactancia

A su vez la funcionaria agregó «hace un tiempo tuvimos una auditoría que sirvió para que otras instituciones vean como trabajamos desde aquí, qué es lo que hacemos y cuáles son nuestros valores. A partir de ese momento tuvimos el reconocimiento del gobierno provincial y de toda nuestra comunidad en general».

Desde la UAF se hace un trabajo de concientización con las mamás, sobre la importancia de la leche materna en reemplazo de la leche de fórmula; además se hace el acompañamiento y la contención a las familias para que continúen con el proceso de donación.

A %d blogueros les gusta esto: