• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Comité de Emergencia Hídrica: se reforzará la prevención en Plaza Huincul

Comité de Emergencia Hídrica: se reforzará la prevención en Plaza Huincul

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que participó de la reunión en dónde se conformó el Comité de Emergencia Hídrica que surge a raíz de la emergencia hídrica decretada por el gobernador Omar Gutiérrez.

El subsecretario Juan Carlos Leiva indicó «se conformó este comité para tener el tiempo suficiente de prevenir a la comunidad. Los integrantes somos los municipios tanto de Plaza Huincul, como de Cutral Co, integrantes del EPAS y los representantes técnicos; se sumarán también referentes operativos y cada municipio designará a los representantes de prensa que serán los encargados de comunicar con precisión sobre los cortes de agua que habrá en la temporada estival».

Habrá una segunda reunión del comité en unos días más, para comenzar a definir algunos temas puntuales como por ejemplo la distribución del agua que según Leiva «tiene que ser equitativa para las dos ciudades, por eso tenemos que seguir planificando todo este asunto y organizándolo de antemano. Seguramente será una reunión muy positiva como lo fue la primera».

Si bien hay campañas de concientización que se realizan junto a la Dirección de Control Urbano, está previsto reforzar los consejos a la sociedad para que se haga un uso racional y medido del agua. «Esta semana vamos a hacer un recorrido intenso de la ciudad, para ir reparando todas las pérdidas internas que tenemos en los barrios. De esta manera podemos ir trabajando en conjunto con los vecinos, nosotros arreglando aquello que haga falta, y ellos cuidando y tomando conciencia para que este próximo verano no sea fuerte el impacto de la falta de agua» concluyó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: