• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Sin categoría
Suárez: «lo que hoy venimos a entregar es la inclusión y la igualdad de oportunidades»

Suárez: «lo que hoy venimos a entregar es la inclusión y la igualdad de oportunidades»

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y el Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez encabezaron un acto en el Centro Cultura Gregorio Álvarez donde entregaron computadoras que serán destinadas a estudiantes de la comarca en busca de acortar la brecha digital .

Suárez agradeció la presencia del mandatario provincial y de directivos del CPEM N°58 y manifestó «lo que hoy venimos a entregar es la inclusión y la igualdad de oportunidades para aquellos que no tienen este medio para poder acceder al estudio».

«Agradecer al gobernador por hoy acercarse a hacer la entrega en persona y que van a poder ya aprovechar una población muy importante de jóvenes, hoy le toca al CPEM N° 58 para que ya puedan empezar con este elemento tan útil y necesario para la inserción en el ámbito educativo» continuó y concluyó «la igualdad de oportunidades es un derecho y el estado como siempre está presente».

Por su parte el gobernador agregó «una alegría estar cumpliendo con el CPEM 58 en Plaza Huincul en este programa que estamos llevando federal, en el territorio para construir mayor justicia social, achicar la brecha digital. Es un acto de estricta justicia social poder afianzar fortaleciendo en la enseñanza la accesibilidad digital el fortalecimiento de la ciudadanía digital».

«Lo estamos haciendo con entrega de 100 netbook aquí en Plaza Huincul en forma coordinada y articulada con el proceso de formación y capacitación de los distintos sistemas mas también las inversiones en la provincia para construir, ampliar fibra óptica donde el creciente desarrollo lo marca y necesita» añadió.

En mismo sentido precisó «hemos adquirido con un convenio que hemos firmados con el CFI las primeras dos etapas de un total de 10mil netbook que vamos a adquirir, esas se van a distribuir a lo largo y a lo ancho de la provincia de Neuquén pero estamos en la búsqueda de recursos económicos que permitan darle continuidad y proseguir con este plan para poder llegar a toda la enseñanza de educación formal primaria y secundaria».

Gutiérrez detalló que actualmente son 140.000 alumnos y alumnas en el tránsito de educación formal, en este sentido anunció «estamos solicitando que a través de su centralidad Consejo Provincial de Educación abra inscripción para que todos aquellos alumnos y alumnas que no puedan contar con los sustentos económico que le permita acceder a la computadora se inscriban y ver cual es la cantidad de alumnos que están necesitando que el estado se haga cargo de la adquisición de esta herramienta».

A %d blogueros les gusta esto: