• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaría de Desarrollo Social
La UAF «Gajitos de Ternura» y la Dirección de Turismo trabajan mancomunadamente

La UAF «Gajitos de Ternura» y la Dirección de Turismo trabajan mancomunadamente

La UAF Gajitos de Ternura dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, dió a conocer que continúan los distintos talleres que se brindan desde la institución.

La directora Natalia Rodríguez expresó «decidimos seguir hasta fin de año con los talleres que iniciaron en agosto, con motivo del mes de las infancias. Lo bueno es que generamos una pequeña comunidad educativa, tenemos un público cautivo que está atento a los talleres que culminan para luego ir anotándose en los que comienzan; al ir quedándonos sin cupo para un taller esos mismos padres y niños son los primeros de la lista para el próximo seminario, que cambian semana a semana. Días atrás tuvimos un taller de arte con Belén Sepúlveda, una artista plástica que trajo sus cuadros para que nuestros niños y niñas desarrollen los suyos y puedan llevárselo a sus hogares. Esta semana tenemos el taller que denominamos «pequeños exploradores de turismo», el cual fue un trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo; tenemos previsto ir en trafic a visitar nuestro museo, la Pasto Verde, los dinosaurios y también el Centro Cultural Gregorio Álvarez, entre otros atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad. Eso será parte de una segunda etapa».

De la misma manera la directora de turismo, Vanesa Gutiérrez señaló «ya veníamos realizando este taller en las escuelas, desde los primeros años hasta 7° grado, así que agradecemos la invitación de Natalia porque nos parece muy interesante el hecho de que las infancias vayan reconociendo su entorno, su ciudad para que después eso se replique en los adultos y en las familias. Para nosotros como Dirección, sumarnos a esta actividad nos pareció sumamente importante».

A %d blogueros les gusta esto: