• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaria de Relaciones Institucionales
La Banda Sinfónica municipal continúa visitando las escuelas de Plaza Huincul

La Banda Sinfónica municipal continúa visitando las escuelas de Plaza Huincul

Desde la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informan que sigue adelante el programa denominado «La Banda va a la Escuela».

El director del área, Andrés Ormaechea indicó «en esta oportunidad vinimos con la Banda Sinfónica Municipal hasta la escuela 123; gracias a la situación epidemiológica actual pudimos retomar la presencialidad del programa, más allá de que la banda nunca dejó de ensayar y en su momento estuvieron practicando a distancia a través de la virtualidad. En cuanto a este ciclo de recorrida por las escuelas, ya tenemos armada una agenda y nos llaman muchas docentes para que visitemos sus escuelas pero la orquesta necesita un tiempo para rearmar su repertorio, de todas formas continuaremos yendo a los establecimientos educativos el año que viene«.

Asimismo el funcionario agregó «el intendente sigue muy de cerca el funcionamiento de la banda y hace unos días, luego de una reunión, nos pidió que gestionemos la compra de algunos atriles que necesitaban los músicos y que se pudieron conseguir rápidamente para comodidad de los mismos. Por otra parte, estamos trabajando junto al director de la banda para volver a adquirir nuevos instrumentos, por ello estamos armando una lista debido a que la cantidad de chicos y chicas que se anotan es mucha y queremos que este espacio siga creciendo».

De la misma manera, el director de la Banda Pablo Sobrino señaló «éste es un organismo escuela, ya que ingresan sin conocimientos musicales previos y más que una actividad lúdica, es un proyecto que tiene que ver con la formación intelectual y que requiere del compromiso y el acompañamiento familiar. Afortunadamente luego del peor momento de la pandemia, crecimos muchísimo y eso llevó a que se agotaran todos nuestros recursos instrumentales; las familias están haciendo un esfuerzo económico enorme en las compra de los instrumentos propios y por ello decidimos encarar un nuevo pedido para volver a adquirir nuevas herramientas musicales junto al Director de Cultura. Estamos felices por la respuesta de las niñas, niños, de los jóvenes y de las familias que acompañan y hacen que la orquesta siga ganando en sonoridad».

Además los cupos continúan abiertos durante todo el año y no hay límite de inscripción para chicos de 6 a 18 años; aquellas personas y familias interesadas deben dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

Etiquetas :
A %d blogueros les gusta esto: