• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Arduo trabajo en la recuperación y adjudicación de tierras

Arduo trabajo en la recuperación y adjudicación de tierras

Desde la Coordinación de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Plaza Huincul, informan que se sigue trabajando en cuanto a la solicitud y el requerimiento de terrenos por parte de los vecinos.

La coordinadora del área Patricia Díaz precisó, «logramos recuperar terrenos a los cuales les estamos dando curso de adjudicación inmediatamente, para evitar las usurpaciones y así el vecino pueda ir poco a poco accediendo a su terreno. La modalidad es a través de notas, dirigidas al intendente allí deben solicitar su lote, adjuntar la fotocopia del DNI y se ingresa la nota por mesa de entrada; luego deben dirigirse aquí a la Dirección de Tierras y de esta manera comienza a tomar curso el trámite».

Además desde el sector agregaron «tanto para la adjudicación, el reconocimiento del terreno, la renuncia o la transferencia del mismo, el trámite es el mismo. Felizmente podemos decir que recibimos el acompañamiento y el apoyo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, ya que nos brindaron las herramientas a través de las ordenanzas para agilizar todos los pedidos por parte de los vecinos; por otra lado, estamos recuperando lotes al sur del barrio Altos del Sur, por ello estamos haciendo un relevamiento de tierras para ver la situación de cada adjudicatario, teniendo en cuenta que en ese sector todavía no se cuentan con todos los servicios. Por lo que pudimos hablar con el intendente Gustavo Suárez, creemos que el año que viene ya se va a poder contar con todos los servicios en esta zona, debido a que se trabaja en conjunto con el área de Servicios Públicos».

Desde la dependencia municipal aseguran que se continúan recuperando terrenos también al sur del barrio Otaño y la adjudicación de estas tierras se siguen desarrollando todos los meses, previa entrega del 10% del valor del terreno por parte del vecino.

Para comunicarse con el área llamar al 4864689 de lunes a viernes de 8 a 12 o bien al correo : direcciondetierras06@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: