• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Intendencia
Defensa Civil se capacitó en uso de extintores

Defensa Civil se capacitó en uso de extintores

Desde la Dirección de Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, se informa que la semana pasada personal de la Dirección, estuvo realizando una capacitación sobre el uso de extintores y fuego.

La capacitación del pasado viernes se llevó a cabo en el Museo Carmen Funes, Emiliano Riveras, referente del área municipal señaló «allí el personal nos capacitó a nuestra dirección, y también a la gente de Defensa Civil de Cutral Co y de Sauzal Bonito, la cual esta última fue creada recientemente; en total la capacitación fue brindada para 35 personas entre todas las direcciones y básicamente aprendimos a utilizar este elemento para saber con qué clase de fuego debe usarse cada extintor».

Además el director agregó «un extintor o matafuegos sirve para sofocar un principio de incendio, antes siempre hay que dar aviso a los números de emergencia, es decir a bomberos y policía. Cuando es un incendio declarado tienen que entrar en acción estas fuerzas, pero de todas maneras para nosotros es de gran utilidad y estamos muy agradecidos por esta capacitación que hemos recibido«.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: