• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Concejo Deliberante
Suárez brindó su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias 2022

Suárez brindó su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias 2022

El Intendente de la Municipalidad de Plaza Huincul Gustavo Suárez, encabezó el acto apertura de Sesiones Ordinarias 2022 ante el cuerpo de concejales. En su discurso anunció proyectos que se concretaran en este nuevo año, como así también todos los objetivos alcanzados en el 2021.

El intendente dio inicio al acto haciendo mención a la pandemia y a todas las victimas que hemos tenido que lamentar debido a ella, pidiendo un minuto de silencio en su memoria.

A continuación Suárez detalló cuál fue el lema principal que se planteo como objetivo «Para el año 2021 nos propusimos hacer un fuerte hincapié en la obra pública, en mejorar espacios y seguir avanzando para que Plaza Huincul este mejor». En este sentido se refirió a múltiples proyectos que pudieron concretarse y que mejoraron la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad, como la finalización del Canal Colector Norte, las obras de colocación de asfalto en todo el Barrio Universitario, parte del Barrio Centenario y en la calle Benito Pérez, la colocación de más de 1600 m² de veredas, como así también la conclusión del nuevo puente que une las calles Santa Cruz y 9 de Julio.

Por otra parte mencionó nuevos espacios verdes que pudieron inaugurarse, la colocación de luminarias LED en diversas partes de la ciudad, el avance en las obras para el desarrollo del Parque Industrial, mediante el cual se busca fortalecer la industria local, y los diversos trabajos en el bacheo y la limpieza que se han realizado exhaustivamente en nuestra ciudad.

En cuanto a lo habitacional detalló que se entregaron tanto 7 módulos de vivienda de 48 m² y más de 80 Créditos Personales para mejoramientos habitacionales.

El intendente se refirió a el trabajo realizado desde la Secretaria de Gobierno, como la RED DE CONTENCIÓN PSICOSOCIAL, que brinda un espacio de escucha para personas en situación de crisis, las tareas de la Red de Empleo, que siguen trabajando para tener una base de datos que permita responder a las demandas y ofertas laborales, y siguiendo con el compromiso con la educación se asistió con fotocopias y conectividad a los estudiantes que se acercaban a la Dirección de Juventud.

Por otra parte hizo mención a las nuevas altas comerciales que se realizaron en la comarca, detallando que fueron 76 altas y 99 renovaciones de licencia comercial, en este sentido afirmó «Esto demuestra que Plaza Huincul está creciendo, que es una ciudad en la que se puede invertir y forjar un futuro, es por esto que quiero felicitar y agradecer la confianza puesta en esta localidad por cada comerciante y empresario»

Menciono que se trabajó mucho en una reactivación económica, generando espacios para emprendedores y artesanos, y se continuó con actividades que fomentan el desarrollo cultural y social.

En cuanto a los proyectos que se esperan concretar en este 2022 hizo mención de las obras en relación al proyecto plualuvional, al acueducto Los Barreales, a la ruta 17 y las intersecciones con el Barrio Altos del Sur, como así también a las obras para mejorar la entrada a nuestra ciudad. Por otra parte mencionó a La Sala de Faena, que se encuentra avanzada y será una herramienta importante para productores de la zona. En este sentido el intendente afirmó que el objetivo es seguir avanzando en obras que continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: