• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Intendencia
Se llevó a cabo reunión del PREIC en Plaza Huincul

Se llevó a cabo reunión del PREIC en Plaza Huincul

Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología de la Municipalidad de Plaza Huincul informaron acerca de lo tratado en distintas reuniones que se están desarrollando con el grupo organizador del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad). La Dirección de Seguridad e Higiene ha estado presente en dichos encuentros y también aportó información acerca de las temáticas que vienen trabajando con la mesa.

El Subsecretario de Industria y Tecnología Marcos Miranda, remarcó la importancia de trabajar este tipo de acciones en forma conjunta con el municipio de Cutral Co “Se está armando un estudio en donde se contemplan los planes de acción que tendríamos que llevar a cabo conjuntamente ambas ciudades ante cualquier catástrofe que pueda ocurrir. El trabajo en equipo y la coordinación de acciones constituyen puntos fundamentales en el tratamiento de estas problemáticas”. El subsecretario comentó también que en estas juntas han participado distintas empresas, organismos, Direcciones y Subsecretarias para poder comenzar a esclarecer de forma colectiva los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elaborar proyectos tanto de prevención como de acción ante situaciones de emergencia.

El Director de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Plaza Huincul Ariel Elizondo explicó que, a través de las juntas con la mesa PREIC es posible aunar criterios con diversos organismos y forjar relaciones con empresas de la zona para poder trabajar en conjunto y resolver situaciones criticas que tengan lugar en ambas ciudades.

Respecto a lo tratado en dichos encuentros, el Director comentó que se están diagramando cuestiones ligadas a la organización, cómo actuar ante distintas emergencias y los recursos disponibles para hacer frente a esa situación particular. Mencionó también que desde su área tienen como antecedentes el trabajo realizado ante ciertas inclemencias climáticas que han acontecido en nuestra ciudad, como son el tornado ocurrido en febrero del año 2020, nevadas intensas, inundaciones y los temporales de vientos fuertes.

A %d blogueros les gusta esto: