• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaria de Relaciones Institucionales
La Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul se presentó en la escuela N°151

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul se presentó en la escuela N°151

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la ciudad de Plaza Huicnul se presentó en la escuela N°151 como parte de la iniciativa ‘La banda va a la escuela’, la cual se inscribe dentro del programa provincial ‘Música en Bandada’. A lo largo del año, la banda ha realizado presentaciones en distintas instituciones educativas de la localidad, en esta oportunidad los alumnos de la escuela N°151 pudieron disfrutar el espectáculo brindado por los niños y jóvenes que componen el conjunto local.

El programa ‘Música en Bandada’ busca fomentar la adhesión cultural temprana con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños jóvenes y adolescentes, a través de la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles en toda la provincia. 

El director de Cultura Andrés Ormaechea comentó que, mediante estas visitas a los establecimientos educativos se busca difundir el proyecto y que nuevos niños y niñas puedan sumarse a la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de nuestra ciudad. 

El maestro Pablo Sobrino, director de la banda sinfónica, comentó “Siempre es un placer recorrer los establecimientos educativos llevando adelante la difusión de este proyecto, que se encuentra al alcance de todos los niños. Luego de visitar las escuelas siempre se dan nuevas incorporaciones a la banda, y eso es lo que buscamos con estas presentaciones, la integración. Además de disfrutar el concierto, los niños ven una oportunidad de participación”. El maestro remarcó el trabajo que se encuentra llevando a cabo el intendente Gustavo Suárez en todo lo que concierne al fortalecimiento cultural.

Por su parte, el director de la escuela N°151 Juan Antonio Morales destacó la importancia de que los alumnos puedan vivenciar este tipo de espectáculos, no solo porque forman parte del ecosistema cultural de nuestra ciudad, sino también porque les abre la posibilidad de poder involucrarse en el proyecto y participar activamente en la banda “Es muy grato ver que este tipo de acciones integradoras tengan lugar en los establecimientos educativos de Plaza Huincul”

Tanto Pablo Sobrino como Andrés Ormaechea remarcaron que no es necesario tener conocimientos previos para incorporarse a la banda, y recordaron que las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Ruca Lighuen, para solicitar información y, en el debido caso, realizar la inscripción. Cabe mencionar que la actividad es absolutamente gratuita. 

Etiquetas :
A %d blogueros les gusta esto: