• prensa@plazahuncul.gob.ar
  • Aníbal Troilo 1357
Secretaria de Relaciones Institucionales
El Consejo de la Mujer coordinó un taller sobre hábitos saludables

El Consejo de la Mujer coordinó un taller sobre hábitos saludables

El pasado miércoles se llevó a cabo un taller de hábitos saludables en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’. La actividad fue coordinada por Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul, ente que recibió por parte del Banco Patagónico de Alimentos 60 módulos de alimentarios destinados a mamás jefas de hogar. 

El equipo del Consejo de la Mujer trabajó en conjunto con la nutricionista del Hospital Complejidad VI Micaela Giuffrida y la técnica en alimentos Maura Méndez, para brindar esta capacitación sobre hábitos saludables en la cocina. La actividad estuvo dirigida a aquellas mujeres que son beneficiarias de los módulos de alimentos antes mencionados. 

A través de estos talleres teórico-prácticos se busca que las beneficiarias conozcan la cantidad de recetas que pueden realizar a partir de los alimentos que reciben en los módulos. Respecto al desarrollo de la actividad, la directora del Consejo de la Mujer María Esther Ragni comentó “Las chicas estuvieron muy participativas, se dio un intercambio muy productivo con las profesionales a cargo del taller. Les encantó la propuesta” 

La licenciada Micaela Giuffrida afirmó que además de la parte práctica, abordaron gran cantidad de contenidos teóricos en esta jornada de trabajo. Respecto a las preparaciones, informó que pudieron realizar recetas tanto dulces como saladas “Mientras llevábamos adelante las recetas fuimos charlando con las chicas, en relación a cuáles son sus hábitos, qué ingredientes utilizan para cocinar, cuánto tiempo disponen para hacerlo y cómo suelen hacer las compras de víveres. La verdad que se dio un intercambio muy lindo, nosotras aprendemos mucho de ellas también”. En relación a esto, la técnica Maura Méndez comentó “Es importante que sepan cómo organizarse y cómo optimizar los tiempos, para que la cocina no sea un caos, teniendo en cuenta las rutinas de todas las chicas, que tienen hijos y por ende diversas responsabilidades cotidianas ligadas a ello. Intentamos brindarles recetas fáciles, simples y nutritivas que se puedan realizar de forma práctica. La recepción de las chicas fue muy positiva. siempre es muy enriquecedor llevar adelante estos talleres”

A %d blogueros les gusta esto: